Una provincia convoca a médicos de todo el país y ofrece sueldos altísimos
La provincia patagónica busca fortalecer el sistema de salud y agrega al sueldo un adicional por alquiler
Con la idea de atraer médicos de distintas partes del país que quieran formar parte del sistema público de salud rionegrino, el gobierno de una provincia importante del sur del país ofrece sueldos que superan los 3.500.000 de pesos.
La convocatoria del Ministerio de Salud de Río Negro está destinada a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras. Según informaron, el monto final, que está entre los más altos del país para un médico del sector público,se conforma por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler.
"Tenemos diferentes localidades de la provincia en las que tenemos que incorporar profesionales. Esta convocatoria es para médicos de Argentina que se quieran instalar en distintos puntos de Río Negro. Nos encontramos en valores muy competitivos a nivel nacional en los ingresos que van a recibir los profesionales. Adicionalmente, van a tener una bonificación por arraigo para solventar sus costos de alquiler que han aumentado en algunas regiones de nuestra provincia", indicó el ministro de Salud rionegrino, Demetrio Thalasselis. Desde el Ministerio de Salud agregaron que el adicional por alquiler será de 350.000 pesos.
En tanto, Thalasselis sumó: "Los invitamos a sumarse, a trabajar por un sistema de salud público de una provincia con futuro, una provincia que es muy linda, y que tiene un desarrollo significativo por delante. Vamos a acompañarlos en términos del desarrollo personal y profesional, y en la capacitación, como lo demuestran estas acciones que hemos comunicado. Tenemos esta deficiencia de profesionales y la provincia está desarrollando inversiones importantes con gran esfuerzo del gobierno y los rionegrinos".