Día de la Tradición en Argentina: por qué se celebra el 10 de noviembre
Una jornada para reflexionar sobre la identidad de un país todavía joven pero con una gran historia.
El 10 de noviembre se celebra el día de la Tradición en la República Argentina, se trata de una de las celebraciones donde las familias aprovechan para comer comidas típicas de la cultura criolla como as empanadas, el locro, la humita, los pastelitos, las tortas fritas y los buñuelos.
El mes de noviembre no trae solamente consigo el día de la soberanía nacional, sino que además Argentina celebra el día de la tradición, a modo de un pequeño homenaje a uno de los escritores más grandes que tuvo el país en toda su historia, José Hernández.
Esta jornada se celebra en honor al escritor del mítico Martín Fierro, José Hernández. La jornada fue establecida por ley en el año 1975 y es en honor al natalicio del escritor, quien nació un 10 de noviembre de 1834. También, se declaró "Ciudad de la Tradición" a San Martín, partido de la provincia de Buenos Aires donde nació el escritor.
En sus obras, José Hernández le rinde homenaje al Gaucho, tanto en el Martín Fierro como en "La vuelta de Martín Fierro", una identidad que solía ser denostada en nuestro país pero que vino a reivindicar demostrando que se trataba de un sujeto importante para la independencia nacional.