Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/4409

Se entregó el prófugo más buscado de San Juan: el hombre de doble identidad

Pedro Ezequiel Iván Saitta se hacía llamar Leonardo Sampieri y era buscado dede el pasado 10 de julio por la Justicia de San Juan.

Su fuga, dejó en evidencia una gran falla judicial: la condena dos veces a un hombre que usaba una identidad trucha.

La primer condena fue el pasado 3 de junio en Flagrancia cuando allanaron la casa de Saitta en Concepción y le encontraron armas que no estaba autorizado a tener. Más tarde, el 8 de julio, su ex pareja lo denunció por haberle dado una golpiza y el juez le otorgó la prisión domiciliaria porque entendió que no había riesgo de fuga.

Sin embargo, a dos días de haber recibido el beneficio, la Policía fue a buscar a Saitta a su casa y se dieron cuenta de que había escapado. Fue entonces, cuando salió a la luz el grave error, Leonardo Sampieri no existía, en realidad el hombre que los había engañado todo el tiempo de llamaba Pedro Saitta y, encima, tenía una causa por homicidio en Mar del Plata.

Este martes, acompañado por su abogado Fernando Bonomo, Saitta se presentó en Tribunales. Una vez enjuiciado con su verdadero nombre, por las dos causas sanjuaninas, deberá responder por la del homicidio en Mar del Plata, donde se lo acusa de haber matado a un joven de 18 años.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias