Correo Argentino: gremialistas aseguran que la empresa da ganancias y tiene superávit
El Gobierno anunció que avanzará con la desregulación del servicio de correos nacional. Desde el sector sindical denuncian que la administración libertaria busca "no fortalecer" la compañía para "entregarla más barata".
Luego de que el Gobierno hiciera oficial que avanzará con la desregulación del servicio de correos, desde los sindicatos salieron a rechazar la medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Ante las justificaciones del oficialismo, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicación (FOECyT), Alberto Cejas, aseguró que la empresa "ya pasó a tener ganancias, pasó a tener superávit".
Según el Decreto 1005/2024, publicado por la administración de Javier Milei, la medida busca "promover la libre competencia y la eliminación de decisiones burocráticas que restringen la oferta de bienes y servicios". Sin embargo, Cejas defendió la postura de los empleados y la empresa y afirmó que no la decisión no busca fortalecer la empresa "sino al contrario, se la pretenda bajar para entregarla más barata".
El gobierno de Javier Milei busca avanzar con su modelo de privatizaciones y desregulación en un nuevo sector. Esta vez, las políticas del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, buscan liberalizar la actividad del correo y privatizar la empresa Correo Argentino.
Además, el sindicalista denunció: "No se la pretenda fortalecer, sino al contrario, se la pretenda bajar para entregarla más barata. A partir de agosto la empresa está dando superávit".
Sobre los datos dados por Sturzenegger en un largo posteo en la red social X, Cejas desmintió lo compartido por el funcionario. "El Correo Argentino está captando y distribuyendo en 3,5 millones de paquetes por mes. La verdad que sinceramente no sé de dónde saca los datos o es una puesta en escena para una posterior privatización".