Luna del Castor: ¿Cómo aprovechar su energía?
La Luna llena en Tauro, también conocida como Luna del Castor, iluminará el cielo en los próximos días, colocándose en conjunción con Urano y atrayendo una renovación de energías que afectará a cada signo del zodiaco de manera distinta.
La última luna llena del año se alineará con Tauro en conjunción con Urano el día 15 de noviembre y el fenómeno traerá consigo una energía que invitará a los fanáticos de la naturaleza a enfocarse en sus necesidades más profundas de seguridad y estabilidad, a fin de alcanzar sus propósitos para lo que queda del año. La llegada de la "Luna del Castor", en este sentido, generará un momento perfecto para reflexionar sobre lo que realmente se valora, tanto en lo material como en lo emocional.
Tauro anima a ser prácticos y a cuidar lo que se construyó con mucho esfuerzo, mientras recuerda la importancia de buscar un equilibrio entre el placer y el trabajo. La influencia de este signo de tierra, conocido por su enfoque sensato y su aprecio por lo tangible, se reflejará en cómo cada signo del zodiaco maneja sus prioridades, según la astrología.
Así, este impacto se dejará sentir especialmente en aspectos claves como las finanzas, la carrera profesional, el bienestar físico y las relaciones sentimentales, permitiendo a todos hacer ajustes que favorezcan la armonía y el crecimiento personal.
Este acontecimiento, la última superluna del 2024, se podrá ver el 15 de noviembre a las 21:29 GMT, lo que en Argentina corresponde al rango horario de 19:45 para ponerse a eso de las 5: 47 am. Este fenómeno, que marca el cierre de una serie de cuatro grandes fenómenos en el año, ocurrirá cuando el satélite natural esté a tan solo 361.867 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca de lo habitual, lo que hará que su brillo y tamaño sean especialmente impresionantes.
Para quienes deseen observarla, el mejor momento será justo cuando la Luna alcance su máxima proximidad, brindando una vista espectacular y única. Es importante destacar, que la misma tiene un significado especial, ya que recibe su nombre por el periodo en que los castores aprovechan para construir sus represas antes de que los ríos se congelen. Durante este tiempo, las comunidades nativas solían capturar castores para asegurar el suministro de pieles para el invierno.
El evento tiene la capacidad de generar un impacto positivo en nuestra forma de ver el mundo, al recordarnos que todo en la naturaleza sigue un orden y un propósito. De este modo, la cercanía de la Luna con la Tierra permite cerrar ciclos, tomar decisiones que fortalezcan las bases de las relaciones y el establecimiento de metas claras para lo que resta del año.
Es una oportunidad para conectar con el momento presente, pensar en los logros y fortalecer la seguridad emocional, financiera o profesional que se busca alcanzar, con la certeza de que cada acción, por pequeña que sea, es un paso hacia lo que queremos lograr. A continuación te contamos más sobre este evento de la astrología y cómo aprovechar sus renovaciones al máximo para que puedas atraer toda su "buena racha".
Rituales para atraer beneficios positivos de la Luna del Castor
- Ritual de Gratitud y Cierre de Ciclos: Escribe en una hoja todo lo que deseas soltar. Quémala (con seguridad) bajo la luz de la Luna llena y agradece por lo aprendido, abriendo espacio para lo nuevo.
- Ritual de Prosperidad: Coloca una semilla en un recipiente con tierra, simbolizando nuevos comienzos. Ponlo cerca de la ventana, visualizando cómo crece junto con tu prosperidad, mientras miras la Luna.
- Ritual de Renovación Energética: Tómate un baño con sal y hierbas (lavanda, romero) mientras te imaginas rodeado por la luz de la Luna. Deja que te limpie y te recargue, renovando tu energía para lo que está por venir.