Ola de bajas en la Selección Argentina de fútbol
Cuti Romero y Nahuel Molina se sumaron a una extensa lista de jugadores que no podrán jugar contra Perú en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Scaloni deberá hacer malabares con lo que tiene a disposición.
Otra migraña apareció en la cabeza de Lionel Scaloni cuando saltó la noticia casi simultánea de las lesiones de Cristian Romero y Nahuel Molina. Después de la caída por 2-1 frente a Paraguay de visitante, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el Cuti fue desafectado por un golpe que había tenido en Tottenham anteriormente, mientras que Licha sufrió una molestia en uno de sus muslos. Con vistas al partido del martes frente a Perú, la Selección Argentina se quedó con menos opciones en cada puesto y llamó de urgencia a Giuliano Simeone. ¿Qué le queda entonces?
Antes de que el entrenador armara la lista de convocados para esta doble jornada, las bajas empezaron a aparecer como un presagio de lo que vendría tras estos últimos entrenamientos. En total, son seis los jugadores que no pudieron viajar o padecieron algún inconveniente físico durante la fecha FIFA:
Cristian Romero: desafectado debido a un golpe en el dedo gordo del pie derecho.
Nahuel Molina: desafectado por una molestia en la cara posterior del muslo derecho
Germán Pezzella: fue reemplazado en la lista por una fatiga en el gemelo derecho.
Nicolás Tagliafico: se golpeó uno de los hombros contra Paraguay.
Lisandro Martínez: afuera de la lista por un golpe en Manchester United vs. Leicester
Nicolás González: lesión en el recto femoral de la pierna derecha.
Ante la ola de desafectados que afrontó la Albiceleste, hubo dos futbolistas convocados de emergencia para reemplazar a algunos de ellos: Facundo Medina, que entró cuando el lateral con pasado en Independiente se quedó afuera de los dos partidos, y Giuliano Simeone, quien ya había estado presente en la anterior ventana y sustituyó a Cuti, en retorno hacia Inglaterra para recuperarse correctamente.
La alegría por los regresos de Emiliano Martínez, suspendido por dos encuentros a causa de su golpe a la cámara tras perder ante Colombia, y Giovani Lo Celso, en duda debido a una molestia física en la previa, se vio opacada por los que quedaron en el camino. De hecho, de la nómina original que publicó la Selección, hay cuatro lugares vacantes, descontando los dos que llegaron para suplantar a los defensores mencionados.