Un gobernador propone que conductores alcoholizados paguen la atención sanitaria
La novedosa medida tiene por fin que los responsables de siniestros viales paguen la hospitalización de personas que como consecuencia de los mismos pudiesen haber resultado heridas.
Un Gobernador difundió este jueves un video en su red social X donde enfatizó la necesidad de aplicar medidas contra los conductores que provocan siniestros viales por estar alcoholizados, que vaya más allá de quitarles el vehículos o impedirles conducir.
La propuesta del mandatario provincial es que respondan económicamente por las hospitalizaciones de las personas que resulten heridas o, en el caso de no tener dinero, realicen tareas comunitarias en diferentes instituciones de bien público.
La novedosa medida fue sugerida en un video por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien reflexionó sobre el impacto de los siniestros de tránsito en su provincia, poniendo énfasis en los costos que implican para el sistema de salud pública la atención de los lesionados.
Durante su intervención, Saenz comentó que el disparador para un proyecto de ley que se encuentra definiendo fue a pregunta "¿Quién se hace cargo de los accidentes provocados por quienes manejan bajo los efectos del alcohol?". Si bien subrayó que los heridos siempre reciben una atención adecuada en el hospital San Bernardo de Salta, con la intención de profundizar sobre la cantidad de asistencias a víctimas de incidentes viales que hay anualmente, solicitó un informe detallado al nosocomio para evaluar la situación.
Según los datos recabados por el Gobernador, en esa provincia se registran aproximadamente 6.000 siniestros viales cada año, de los cuales unos 1.700 involucran motociclistas. Estos incidentes suelen estar vinculados a factores como negligencia, falta de pericia, imprudencia y la conducción bajo los efectos del alcohol.