Denunciaron al músico "El Dipy" por abuso sexual
También lo acusan de extorsión por reiterados hechos que comenzaron en 2023.
El músico David Adrián Martínez, conocido como "El Dipy", fue denunciado por los delitos de abuso sexual y extorsión, por hechos que habrían ocurrido entre octubre de 2023 y mayo de 2024. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires. La denunciante, identificada como M.C.A.M., afirmó haber conocido al cantante de cumbia en un bar en octubre de 2023.
Según su testimonio, ella lo conoció el 25 de octubre de 2023 en el bar Hammer, ubicado en Ayacucho, San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde él actuaba como DJ. Indicó que previamente habían comenzado a hablar por Instagram, intercambiaron números de teléfono y continuaron la comunicación por WhatsApp. Ambos compartían afinidad política como militantes del partido La Libertad Avanza.
La denunciante asegura que "El Dipy" le insistió en consumir drogas, algo que rechazó. No obstante, afirmó haberse sentido mareada tras consumir las bebidas que él le ofreció: "Le dije que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet". Posteriormente, ambos se dirigieron al departamento de él en Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvieron relaciones sexuales. Aunque inicialmente consideró que el acto fue consentido, declaró: "No recuerdo lo que sucedió en detalle porque estaba muy mareada".
Con el tiempo, la mujer dijo haber notado actitudes violentas por parte del músico, especialmente tras las elecciones del 19 de noviembre de 2023, cuando Javier Milei fue elegido presidente. Según su relato, durante los festejos en el búnker del partido, "El Dipy" la llamó insistentemente y envió mensajes exigiéndole que abandonara el lugar para encontrarse con él.
La denunciante también afirmó que, estando desempleada, el músico le ofreció un cargo público como medio para presionarla: "Me dijo que me llevaría a trabajar con él, pero nunca cumplió esa promesa. Usó mi vulnerabilidad para manipularme y obligarme a continuar viéndolo, bajo la amenaza de que no obtendría el puesto si no lo hacía".
En marzo de 2024, ante una orden de desalojo por impagos, aseguró haber recurrido a él nuevamente, recibiendo promesas vacías de ayuda laboral. El 15 de marzo, relató que él la citó en su departamento para supuestamente hablar de trabajo, pero allí habría ocurrido la primera agresión sexual. Según declaró, "Él cerró la puerta con llave, se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y dijo que no me iba a escapar".
La denunciante narró que hubo dos episodios más, el 17 de abril y el 16 de mayo, ambos bajo el mismo pretexto de tratar temas laborales. En estas ocasiones, describió que el músico la forzó a mantener relaciones sexuales de manera similar, sosteniéndola por las muñecas y retirándole la ropa contra su voluntad.
La denuncia está en manos de la justicia, que investiga los hechos.