A cuatro años de la muerte de Maradona, este viernes fijarían la fecha del juicio
Se debatirá la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos que declararían durante el debate oral.
A cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, este viernes se lleva a cabo una nueva audiencia para establecer la fecha del juicio que tiene como imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto "homicidio con dolo eventual" del ex jugador.
Según afirmaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, la jueza María Coello, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número siete de San Isidro, debatirá con las partes
la teoría del delito, los hechos probatorios y los testigos que declararían durante el debate oral.
El defensor de la acusada, Rodolfo Baqué, y Mario Baudry, uno de los abogados querellantes, estimaron que el juicio por jurados populares comenzaría el 25 de febrero.
Los representantes de los hijos de Maradona pidieron que Madrid sea sometida a un análisis psiquiátrico para determinar si es imputable, aunque la magistrada rechazó ese recurso.
Baqué consignó a NA que su clienta reclamó que "esto se haga rápido" y aseguró que se encuentra "bien", mientras que el proceso duraría 10 días.
El letrado consideró que Madrid es "inocente" porque "el entorno de Maradona no le permitía verlo" y acusó a los fiscales de "poner chicanas para que no se realice el juicio".
La hipótesis de la Fiscalía sostiene que la atención del equipo médico al capitán de la Selección argentina fue "deficiente, temerario e indiferente".