Preparan el río San Juan para la temporada de verano con mejoras y un ambicioso proyecto futuro
Así lo confirmó el subsecretario de Deportes de San Juan, Eduardo Cerimedo.
Este martes, el subsecretario de Deportes de San Juan, Eduardo Cerimedo, confirmó que el área del río San Juan, a la altura de calle Las Moras en Zonda, estará habilitada al público a partir del 1° de diciembre. Además, se trabaja en un proyecto a largo plazo para convertir la zona en un atractivo turístico de la provincia.
Esta semana, autoridades de Seguridad, Salud, Policía y Recursos Energéticos se reunieron para coordinar medidas de seguridad. Entre las acciones inmediatas, se establecerán tres puestos con guardavidas y personal de Bomberos para emergencias, además de controles policiales en la ruta y cartelería informativa para orientar a los visitantes.
También se delimitarán las áreas seguras, debido a los riesgos asociados al rápido aumento del caudal del río por la liberación de agua desde Punta Negra.
Durante los fines de semana, se espera la presencia de food trucks para atender a la creciente afluencia de visitantes.
En cuanto al futuro, Cerimedo señaló que la habilitación de este año es el inicio de un proyecto más grande que contempla la creación de un remanso seguro, la instalación de paradores y la apertura a inversiones privadas. El objetivo es potenciar la zona como un espacio recreativo y turístico clave para el verano.