Mercurio retrógrado: qué hacer para que no te afecte
Durante este fenómeno astrológico se pueden llevar a cabo algunos acciones para afrontar esta etapa con tranquilidad.
Mercurio retrógrado empezó este martes 26 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre. Es uno de los acontecimientos más temidos para los creyentes de la astrología, puesto que puede generar confusión, malentendidos y retrasos, especialmente en la comunicación y los viajes. En ese sentido, algunos recurren a rituales para pasar esta temporada de la forma más tranquila posible.
¿Qué sucede durante el período en el que ocurre Mercurio retrógrado?
La retrogradación de Mercurio está ligada a retrasos, confusiones y malentendidos en ámbitos como:
- Comunicación: los mensajes pueden malinterpretarse, y las discusiones tienden a complicarse.
- Viajes: se espera que haya contratiempos o cambios de último minuto.
- Tecnología: los dispositivos electrónicos y sistemas digitales podrían fallar con más frecuencia.
Durante Mercurio retrógrado, los expertos en astrología aseguran que es buen momento para reflexionar, revisar proyectos o resolver asuntos pendientes en lugar de iniciar nuevos proyectos.
En ese sentido, muchas personas se preguntan qué hay que evitar en este período y cómo se puede aprovechar. Durante este evento astronómico, se considera prudente evitar ciertas acciones debido a la tendencia a los malentendidos y cuando Mercurio vuelva a estar directo el 15 de diciembre, es el tiempo en el que se podría avanzar con claridad y confianza.
Qué hacer durante Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado es un período que puede traer desafíos, pero también ofrece oportunidades para reflexionar, revisar y reorganizar su vida. Algunos consejos sobre hacer durante este período para aprovecharlo al máximo:
- Revisar proyectos pendientes: se puede aprovechar para reevaluar tareas o proyectos que se hayan dejado a medias. Es un buen momento para perfeccionar detalles y corregir errores.
- Reconectar con el pasado: durante este fenómeno suelen aparecer personas o situaciones del pasado. Ante esa situación, lo mejor es considerar cómo se puede cerrar ciclos, resolver malentendidos o aprender de esas experiencias.
- Reflexionar sobre la comunicación: es un buen momento de evaluar cómo uno se comunica con los demás. De esa forma, se puede trabajar en ser más claro y asegúrese de escuchar activamente antes de responder.
- Organizar y depurar: este periodo es ideal para ordenar su hogar, organizar documentos o sacar lo que ya no le sirve, tanto material como emocionalmente.
- Realizar ajustes: si algo no está funcionando, hay que aprovechar esta ocasión para analizarlo y hacer modificaciones. Estas deben ser cambios graduales y no drásticos, puesto que no se aconseja eso durante Mercurio retrógrado.
- Revisar metas: este movimiento planetario permite evaluar el progreso de los objetivos que uno tiene y replantear las maneras necesarias para alcanzarlos.
- Meditar y recargar energías: Mercurio retrógrado favorece actividades que ayuden a reencontrarse uno mismo, como la introspección y las técnicas de relajación.