El fútbol sanjuanino, empañado por la violencia: esta vez fueron las inferiores
El fin de semana pasado chicos de la categoría séptima terminaron a las piñas en la definición del torneo doméstico.
La violencia sigue manchando el fútbol sanjuanino, argentino y mundial. Cada fin de semana hay que hablar de uno o más hechos lamentables en las canchas de nuestra provincia. Antes porque había visitantes, después siguió pasando hasta con público local y ahora ya hasta los futbolistas perdieron la cabeza.
El fin de semana en cancha de Trinidad, los pibes de la séptima del León y de Marquesado terminaron a los golpes luego de un gol que marcó el equipo del Barrio Atlético. Por ende el árbitro del partido debió suspenderlo.
¿Qué sucedió?, después del último penal de Trinidad que le dio la victoria, los chicos del Far West se fueron a buscar a uno de los jugadores y ahí se tomaron a golpes de puño. Hubo allegados a los cuerpos técnicos, personas mayores que lastimosamente también se vieron involucrados en la pelea de los pibes.
Nadie los podía detener, fueron 14 minutos de violencia sin fin, según se pudo observar en un video que publicó Línea de Cuatro de San Juan.
¿Qué nos pasa como sociedad?, es la gran pregunta. Padres, dirigentes, instituciones deportivas, profesores, jugadores, técnicos, LSF..es hora de reflexionar.