Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia del Chapecoense
El jet Avro con 77 ocupantes se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016, cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).
Este jueves se cumplen ocho años de la tragedia del Chapecoense, el accidente aéreo que sufrió el Vuelo 2933 de LaMia en el que murieron 71 personas. En la aeronave, además de la tripulación, viajaba el plantel del equipo brasileño que iba a disputar como visitante la final de la Sudamericana 2016 en Colombia.
El jet Avro con 77 ocupantes se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016, cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste). Según las pesquisas, el desmembramiento del avión se debió a falta de combustible, lo que puso el foco en la aerolínea que operó la aeronave.
Como homenaje a las vidas perdidas, la final fue dada por ganada al equipo brasileño. El resto de equipos de la Serie A brasileña optaron por ceder jugadores al Chapecoense y facilitar contrataciones. Así, en 2017, además de debutar en la Copa Libertadores como simbólico ganador de la Copa Sudamericana, este club logró finalizar en una octava posición en el Brasileirao. De todas formas, el vacío se evidenció en las temporadas siguientes, y en 2019 el equipo descendió a la serie B brasileña, en la que actualmente juega.