Las Unidades Sanitarias Móviles brindan servicio a las mujeres privadas de la libertad
El Ministerio de Salud, a través de la coordinación del Servicio Penitenciario, Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dirección de Programas de Salud y las USM, continúa con el amplio operativo de salud para completar los controles médicos a las personas privadas de la libertad, en este caso del Sector 3, perteneciente a mujeres en contexto de encierro.
Gracias a los controles médicos, las internas se pudieron realizar testeos de enfermedades infectocontagiosas, audiometrías, mamografías a las mujeres mayores de 40 años, ecografías, radiografías y Papanicolaou. También, se les hizo entrega del programa Mis Primeros 1000 días, pastillas anticonceptivas y ácido fólico para las embarazadas.
Por su lado, la referente del Programa Contexto de Encierro, Lic. Romina Martínez, destacó: "Este año después de la pandemia hemos podido retomar con los controles de salud y eso nos satisface un montón ya que nuestro objetivo es poder mejorar la calidad de vida de esta población. Gracias a las evaluaciones medicas de este año, pudimos detectar embarazos y enfermedades en distintas mujeres".
Finalmente, la subjefa de Sanidad del Servicio Penitenciario, Lic. María Emilia Fornasari, cerró: "Durante estas semanas hemos podido interactuar con el Ministerio de Salud Pública para poder incorporar las Unidades Sanitarias al Servicio Penitenciario. Por suerte hemos obtenido una muy buena respuesta por parte de las internas ya que se les han podido realizar todos los controles necesarios, como ginecológicos, mamografías, entre otros".