Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/44983
Judiciales

Formación universitaria inclusiva en el Poder Judicial

Es la primera experiencia institucional en el servicio de Justicia, tras una iniciativa de la Corte con la UCCuyo. 

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Marcelo Jorge Lima, realizó la primera vinculación institucional para que personas con discapacidad realicen prácticas laborales en el servicio de Justicia. Mediante el Convenio Marco con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), se produjo una vinculación con la Facultad de Educación para que estudiantes del Trayecto Formativo Universitario Inclusivo, en la modalidad de Asistente Administrativo, realicen una experiencia laboral bajo un sistema de pasantía con la asistencia de referentes judiciales en distintas áreas del Poder Judicial de San Juan.

La iniciativa tiene por objeto la aproximación progresiva al campo laboral hacia el cual se orienta la educación técnico profesional de los estudiantes para que conozcan las formas de organización, la gestión del trabajo, las relaciones entre las personas que en él intervienen y las regulaciones propias de cada actividad. La experiencia tiene una duración de un mes y anualmente el Poder Judicial irá recibiendo distintos grupos de estudiantes.

Los estudiantes que realizan esta primera experiencia en el Poder Judicial son: Santiago Aguilera (Mesa de Entrada Administrativa de la Corte), con el referente judicial Marco García; Nicolás Quesada (Biblioteca de la Corte), con la referente judicial Sonia Caño; Luciano Vallejo (Anexo Jujuy – fuero Civil); Martín Escudero, Fabiana Andana, Matías Albarenga y Mariano Tejada (Anexo Jujuy – fuero Civil), con los referentes judiciales Dr. Gustavo Carrizo y Dr. Nicolás Pontoriero.

La supervisión de los estudiantes está a cargo del equipo docente del Trayecto Formativo de la UCCuyo y por el área de Discapacidad de la Corte de Justicia, a cargo de Marcela Carranza.

En el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y visibilizar y sensibilizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo.

Últimas noticias

Ver más noticias