Gendarmería secuestró $48.000.000 en aparatos electrónicos que iban dentro de un camión
El control se llevó a cabo en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7. Hay una persona detenida.
Este miércoles personal dependiente del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional en Uspallata requisó, en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N°7, un camión de carga internacional que transportaba un centenar de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles ilegalmente.
El transporte procedente de la República de Chile con destino la ciudad de Mendoza fue controlado por efectivos de la Patrulla Fija Los Árboles. Durante la requisa se detectaron 176 cajas de teléfonos, notebook, tablet, consolas de videojuegos y accesorios varios. El avalúo estimativo supera los 48.000.000 de pesos.
Cuando los uniformados revisaron el transporte encontraron cuatro bolsas en el sector de la caja de herramientas del semirremolque, que contenían cajas con celulares de diferentes marcas y modelos, así como también mercadería del rubro entretenimiento y electrónica.
En este contexto se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 y se dio intervención a integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).