Mercado Libre analiza que se puedan comprar en el país productos de Estados Unidos o China
Luego de que el Gobierno flexibilizó las regulaciones para las ventas vía courier, el gigante del comercio electrónico planea implementar en el país el programa "Cross Border Trade" que ya tiene en otros mercados de América Latina
Luego de que el Gobierno flexibilizara las compras vía courier, Mercado Libre analiza implementar en la Argentina un programa para que vendedores de China, Estados Unidos u otras partes del mundo vendan directamente sus productos en el país a través del marketplace. Esto abriría el juego para que haya más oferta a nivel local y competiría con plataformas internacionales como Amazon o eBay.
Conocido como "Cross Border Trade" (comercio transfronterizo, en español), el gigante del comercio electrónico ya lo implementó en Brasil, Chile, Colombia y México. Aunque no estaba en los planes de la compañía lanzarlo a nivel local, la flexibilización en los envíos internacionales abrió esta posibilidad y hoy analiza ponerlo en marcha, según pudo saber LA NACION.
El mecanismo ya lo tiene armado. Incluso, en mayo de este año la firma inauguró su primer centro de distribución en los Estados Unidos, en el estado de Texas, desde donde brindan el servicio de envíos hacia México. Este fue un paso clave para expandir su negocio a nivel global, y agilizar el proceso de logística para llegar a los compradores latinoamericanos. Ahora analiza replicar un modelo similar en la Argentina.
"El 15% de lo que se vende en Mercado Libre México es de origen internacional (principalmente de China). Así se ven las publicaciones. Competimos con todos hace mucho tiempo en todo Latam. En Peronia competíamos con Correo Compras", dijo en noviembre Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. Luego, se conoció la noticia de que la Argentina modificaría el régimen courier y el empresario salió a responderle a un usuario que dijo que la compañía se vería afectada por un aumento de la competencia internacional.