Aerolíneas Argentinas cerraría sus oficinas comerciales en seis provincias
El Gobierno nacional busca hacer más rentable la línea de bandera para su privatización. El cierre se haría efectivo el próximo 31 de diciembre. Los trabajadores serán reubicados en otras áreas.
Aerolíneas Argentinas cerraría sus oficinas comerciales en seis provincias argentinas a fin de año. En tres de ellas, ya fue confirmado que se bajarán las persianas, y que los locales permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre, cuando finalicen los contratos de alquileres.
Se trata de las sedes ubicadas en las ciudades de El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Jujuy, Chubut, Río Negro y Neuquén.
Según se supo, la decisión de cerrar dichas oficinas es parte de la estrategia de la línea aérea de bandera de volverse más "rentable" durante el 2025, cuando el Gobierno nacional busque avanzar con los planes de privatización.
Es así que la compañía informó que no se renovará el contrato de alquiler en estas seis provincias, aunque aclaró que no habrá despidos ya que los empleados de Aerolíneas Argentinas serán reubicados en otras áreas operativas.
La reducción de oficinas se proyectó en base a los cambios en los hábitos de consumo, por los cuales la venta presencial significa hoy en día un 1% del total de los pasajes emitidos por la compañía, por lo que las sucursales físicas dejan de tener tanto peso porque el mayor porcentaje de venta directa se realiza a través de la página web.