San Martín ganó 2-0 ante Gimnasia y se quedó con el ascenso
En un partido atrapante, sanjuaninos y mendocinos se enfrentaron en el Gigante de Alberdi para definir el ascenso. Con goles de González y Funes, el verdinegro se quedó con la victoria y volvió a primera.
La alegría es total. San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza protagonizaron un duelo decisivo este domingo en la cancha de Belgrano, Córdoba, por el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Después de un partido apasionante, el verdinegro se quedó con la victoria.
Fiel al estilo que imponen los armados de Raúl Antuña, San Martín buscó lastimar al Lobo mendocino. La jugada más clara del encuentro llegó sobre los 23 del primer tiempo, con gol de Ezequiel Montagna, que fue anulado por el VAR.
A los 10" del complemento, le convirtieron falta a Pelaitay y, de ese tiro libre, llegó la apertura del marcador, con gol de cabeza de Federico González que desató el delirio en el estadio.
Sin embargo, el Verdinegro fue por más y, a los 33", Nazareno Funez anotó el 2 a 0, cerrando el pase a Primera División.