Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/45267
Atenti

El vicepresidente del EPRE habló sobre los apagones de luz que podría haber en el verano

El funcionario brindó detalles sobre el consumo de energía que habrá en los meses próximos y cómo cuidar la luz.

El vicepresidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) Roberto Ferrero analizó la situación de San Juan en cuanto a la demanda de energía que habrá en el próximo verano (arranca el 21 de diciembre) en la provincia.

A esta altura ya están haciendo calores agobiantes y la población está consumiendo mayor energía, que luego se ve reflejado en la boleta.

"Imaginemos que el sistema eléctrico es como un bote. El bote representa las líneas, los transformadores y todo el equipamiento físico. Los generadores serían las personas que reman, mientras que los usuarios son quienes van sentados en el bote y pagan una tarifa para trasladarse. Actualmente, en el sistema eléctrico argentino, tenemos suficientes personas remando, pero no hay suplentes. Es como jugar un partido de fútbol sin nadie en el banco: si a alguien le da un calambre o se lesiona, el equipo lo siente y pierde efectividad".

"Técnicamente, el sistema argentino no tiene reserva suficiente. Está trabajando al límite. Esto es una cuestión de competencia nacional y, por eso, se están gestionando acuerdos con Brasil para importar energía en momentos de necesidad. También se han postergado mantenimientos en algunos generadores, lo que mantiene al sistema operativo, pero muy justo", explicó.

"San Juan tiene una red eléctrica muy potente y desarrollada. A diferencia de otras provincias, aquí no debería haber inconvenientes graves. Sin embargo, cualquier contingencia, como una falla en una línea o un generador, podría causar problemas, porque el gran inconveniente actual es la falta de reservas", culminó.

Fuente Canal 13 SJ.
 

Últimas noticias

Ver más noticias