IMPORTANTE Nueva Revelan que Viviana Canosa no presentó ninguna pruebaNota
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/45270
San Martín es de Primera

Córdoba, una revolución verdinegra

En auto, en micro y a dedo, así fue la marea de hinchas del elenco sanjuanino que coparon Alberdi en la final del Reducido.

Calles de Alberdi, repletas de hinchas de San Martín.

El fútbol es una pasión sin límites. El fútbol es una forma de vivir, que quizás algunos pocos no puedan entender. Hasta a veces es difícil de explicar, es un sentimiento que no tiene fronteras.

El domingo Córdoba se tiñó de verde y negro. Una marea de más de 15.000 hinchas verdinegros copó la ciudad de Alberdi para ver el cuarto ascenso de San Martín a Primera, luego del triunfo 2-0 sobre Gimnasia de Mendoza. 

Es difícil de explicar, en cada esquina había un sanjuanino con una casaca de San Martín. La ruta, la terminal, las calles, las plazas estaban plagas de simpatizantes del conjunto de Concepción. Todos dejaron algo de lado e hicieron un gran esfuerzo para poder viajar. Muchos llegaron en autos particulares, otros tantos en colectivo de  línea y algunos se fueron a "dedo". 

Más de 36 micros salieron de San Juan hacia Córdoba, las boleterías de todas las empresas estaba colapsadas. Muchas tuvieron que sacar refuerzos para poder darle lugar a los que no tenían cómo viajar. Hubo personas que viajaron con lo puesto y casi sin dinero. En cada esquina de las calles adyacentes al estadio había grupos de hinchas verdinegros con su fiesta. Uno cantando, otros tomando algo y haciendo un asado en cualquier lado.  Así se vive el fútbol. Realmente lo del hinchas verdinegro fue tan épico como el ascenso. 

"Y pedí permiso en el trabajo, no me dieron y renuncié", dijo Fernando que llegó a Córdoba junto a un amigo. Increíble hasta donde llega la pasión por los colores de tu equipo. 

"Pedí un préstamo para poder viajar, espero poder pagarlo. Me la jugué, porque eran pocos días que tenía para sacar el pasaje y la entrada", agregó otro fanático que fue a Córdoba junto a su familia.

Recordando el partido de ida ante Huracán en el glorioso ascenso del 2007 y el encuentro de vuelta ante Gimnasia en la promoción del 2011, nada se compara con la revolución que causó esta final del Reducido en Córdoba. Es que nunca se vio esta convocatoria y este fervor por viajar a una cita que quedará grabada en la memoria de todos los hinchas.

San Juan está de vuelta, San Juan es de Primera gracias verdinegro.
 

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias