En noviembre, una familia sanjuanina necesitó $510 mil para no caer en la pobreza
El dato surge de un relevamiento de Amas de Casa del País, que también reporta una inflación local del 3,1% impulsada por alzas en productos básicos como la carne.
En noviembre, una familia sanjuanina tipo requirió alrededor de $510 mil para cubrir necesidades básicas y evitar caer bajo la línea de pobreza, según un informe de la Asociación de Amas de Casa del País. Este estudio refleja un incremento del 3,1% en la inflación local, superando la desaceleración que registran las cifras nacionales proyectadas por el INDEC.
El reporte destaca que la carne lideró las subas, con aumentos de entre $500 y $2.500, mientras que el precio del aceite se disparó un 132%. Estos ajustes impactaron significativamente en el gasto de los hogares, especialmente en los sectores más vulnerables.
De cara a las fiestas de fin de año, la entidad advirtió que los precios de los productos tradicionales de la mesa navideña también muestran tendencias alcistas. Para aliviar el impacto económico, el 20 de diciembre llevarán a cabo su última feria del año, ofreciendo productos navideños y opciones de cenas listas a precios accesibles.