La CGT manifestó su "absoluto rechazo" a la desregulación del transporte automotor
En un comunicado, manifestó que el Gobierno habilita una "práctica peligrosamente irregular". Esta semana se oficializó la medida a través de un decreto.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su "absoluto rechazo" a la desregulación del transporte automotor contemplada en la resolución 57/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación y denunció que habilita una "práctica peligrosamente irregular".
Esta semana, el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, había pedido a quienes tengan vehículos grandes o pequeños (con seguro y revisión vehicular aprobada), los invitamos a convertirse en proveedores de transporte de pasajeros.
"La Resolución 57/24 de hoy, con firma del Secretario de Transporte, Franco Mogetta, establece el procedimiento para que cualquier interesado en proveer el servicio pueda hacerlo, dando sentido práctico a la desregulación que habíamos establecido con el Decreto 883/24", comentó.
Por último, el funcionario contó que "simplemente informan a través de un trámite remoto vehículos, choferes y los recorridos que planifican hacer. Pueden cambiar esta información cuando quieran y las veces que quieran. ¡Y listo! ¡A rodar!".