Volvieron a postergar la indagatoria de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
El expresidente tenía que declarar este miércoles en Comodoro Py. Pero la Cámara Federal fijó para el 26 de diciembre una audiencia para analizar el pedido de recusación del ex presidente contra el juez Ercolini
Por segunda vez en la misma semana, la Justicia decidió volver a postergar la indagatoria de Alberto Fernández por la acusación de violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez. El expresidente debía presentarse el próximo jueves 19 en Comodoro Py para responder por la denuncia en su contra. No obstante, en las últimas horas, se descartó que esa audiencia se vaya a hacer porque se fijó otra para el 26 de diciembre en la que se analizará un pedido de recusación del ex presidente contra el juez federal Julián Ercolini.
En la nota donde se hizo la solicitud de recusación, los representantes de Fernández alegaron: "Objetivamente esta defensa abriga el temor que V.S. se haya formado un criterio y de alguna manera haya prejuzgado acerca de la situación del ex Presidente de la Nación, lo cual incidirá al momento en el que, eventualmente, deba analizar el fondo del asunto y dicte el fallo al resolver su situación procesal".
El miércoles pasado, el expresidente estaba citado en Comodoro Py para responder por la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez. A pedido del fiscal Ramiro González, el juez convocó a Fernández mediante un escrito en el que le adelantó la imputación: "En un contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder entre Alberto Ángel Fernández y Fabiola Andrea Yáñez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto del 2024 (fecha en la cual la víctima instó la acción penal en el presente expediente y se impuso la consecuente prohibición de contacto al nombrado)
El imputado se habría aprovechado de la especial situación de vulnerabilidad preexistente al vínculo en la que se encontraba inmersa la nombrada, y ejercido con habitualidad y de modo continuo, violencia psicológica contra Yáñez, bajo las formas de acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad".