La historia de policía federal que asesinó a tiros a la esposa y a un carnicero. Reviví Archivos del Crimen
El título del periódico local decía: "Doble homicidio pasional ocurrido ayer en Concepción". Casi nada se habló del caso, pero pocas veces hubo una noche tan furiosa y dramática como aquella de un domingo de mayo de 1981. Una madrugada maldita por los celos y el ataque irracional de un policía federal que, furioso por una supuesta infidelidad, salió a calle con su pistola y asesinó a tiros a su esposa y a un carnicero vecino.
Escucha la primer parte:
https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2021/11/1.mp3
Las crónicas periodísticas y el fallo judicial sobre ese doble crimen pusieron más el acento en victimizar a ese agente de la Policía Federal llamado Luis Godoy y a dar crédito a su confesión, que en mencionar a Encarnación. Esa muchacha madre de 2 chicos, a la que dejaron sólo el triste papel de la mujer supuestamente infiel, sin hacer referencia a cómo era su vida o los problemas de pareja que quizás atravesaba al lado de ese hombre que la mató alevosamente en la calle.
https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2021/11/3.mp3
Godoy cumplía funciones en la Delegación San Juan de la Policía Federal y Encarnación era la ama de casa en el hogar que compartían en calle Mendoza, en Concepción. Ambos provenían de dos familias de esa zona de la Capital sanjuanina y para 1981 llevaban ya 7 años de casados. Era un matrimonio con una vida, en apariencia, sin sobresaltos. Nunca hubo motivos para sospechar que ella lo engañaba, reconoció tiempo después Godoy.
https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2021/11/2.mp3
Archivos del Crimen:
Walther Vilca