Día Internacional del Dibujante: ¿Por qué se celebra el 16 de diciembre?
El dibujo es una forma artística desarrollada por el hombre, desde tiempos prehistóricos, y lo más destacado es que es un tipo de arte que desarrolla diversas habilidades, tales como la creatividad y originalidad.
Cada 16 de diciembre se celebra una efeméride en gran parte de nuestro planeta, y la misma está dedicada a reconocer la labor de los artistas dedicados al dibujo, quienes con sus obras enaltecen la cultura e historia alrededor del mundo, es que se celebra el Día Internacional del Dibujante.
Cabe destacar, que el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre, desde tiempos prehistóricos, y lo más destacado es que es un tipo de arte que desarrolla diversas habilidades, tales como la creatividad y la originalidad.
Lo cierto, es que cada dibujo es una pieza única y es elaborada por un dibujante o ilustrador, en tanto, el dibujante es aquella persona que se dedica al dibujo, bien sea como profesional o como aficionado.
Un punto importante que suelen dejar los dibujantes en sus trabajos es que a través del dibujo se transmiten ideas, sensaciones y sentimientos. Expresa diversas emociones y realidades, creando hermosas imágenes hechas a mano.
Otro ítem a resaltar es que el dibujo puede ser artístico, documental, técnico. También es considerado como una base para el trabajo de otros profesionales, tales como ingenieros y arquitectos.
Para tener una mejor posición acerca del mundo del dibujante y sus trabajos en obra, es que los profesionales en este campo citaron una serie de recomendaciones y consejos para aprender a dibujar o convertirse en un experto si es lo que se busca:
Por un lado, hay que estudiar algunas técnicas de dibujo a través de tutoriales y recursos de dibujo, en internet. Otra característica a tener en cuenta es que hay que dedicar una o dos horas diarias a dibujar y se logrará de esta manera que una persona vaya perfeccionando los trazos y las técnicas de dibujo, que a la postre marcará su futuro estilo (si es que quiere vivir de esta profesión).
Es importante probar con diferentes técnicas y estilos de dibujo, de hecho, es bueno escoger la que más se adecúa a sus gustos y preferencias. Además, es interesante crear un bosquejo preliminar del dibujo que quieres realizar y lo recomendable es utilizar un lápiz con la punta afilada y un papel texturizado.
En cuanto al momento de ponerse en práctica, no hay que presionar tanto el lápiz y sobre todo, es clave relajar su muñeca, para una mejor definición de los trazos y líneas del dibujo que realice.