Un policía sanjuanino que estaba detenido murió en el Complejo Forense
El uniformado, acusado de atacar una vivienda en Chimbas, utilizó un arma en custodia para suicidarse mientras le realizaban pericias.
Un agente de la División Infantería de la Policía de San Juan fue encontrado sin vida este domingo tras suicidarse en el Complejo Forense de Rivadavia, donde se encontraba detenido para someterse a pruebas periciales. El efectivo, cuya identidad no ha sido revelada, había sido arrestado en la madrugada por presuntos disparos con su arma reglamentaria contra una vivienda en Chimbas.
Según fuentes oficiales, el incidente inicial ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el policía habría disparado contra la casa de unos vecinos por razones que aún se desconocen. Ante esto, personal policial y de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales procedieron a su detención, trasladándolo al Complejo Forense para realizar la prueba de absorción atómica, destinada a detectar residuos de pólvora.
Durante el proceso, el agente logró arrebatarle el arma a uno de los custodios y expresó su intención de quitarse la vida. Aunque las autoridades intentaron disuadirlo durante 15 minutos, el uniformado se disparó, dejando a los presentes conmocionados.
El fiscal coordinador Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, está a cargo de la investigación. Será el encargado de analizar tanto las circunstancias del presunto ataque en Chimbas como los hechos ocurridos en el Complejo Forense.