¿Un nuevo sistema de calificación en San Juan?
La propuesta de Mendoza podría modificar la forma en que evaluamos a los estudiantes
En un cambio radical en la forma en que se califican a los estudiantes, el ministro de Educación de Mendoza, Tadeo García Zalazar, anunció que su provincia está estudiando una reforma que eliminaría los decimales de las notas finales. La intención es crear un sistema más sencillo y menos polémico, especialmente para la asignación de los abanderados. Este proyecto podría extenderse a San Juan y San Luis, regiones que, según García Zalazar, podrían adoptar una reforma educativa conjunta.
En San Juan, la ministra Silvia Fuentes manifestó su apertura a la propuesta, destacando la importancia de armonizar las políticas regionales y simplificar el sistema de calificación, un tema que, según ella, genera controversias entre los padres.
""Entre los cambios que vamos a plantear el año que viene, hay reformulaciones relacionadas al sistema de calificación. Por ejemplo, la nota con decimales, cómo se llega los promedios para los abanderados y una serie de medidas que están en revisión", expresó el funcionario en una entrevista
La ministra de San Juan aseguró que están evaluando las opciones y que las conversaciones con Mendoza y San Luis continúan.