Tras el granizo, San Juan sigue en alerta amarilla: ¿qué zonas están afectadas?
El SMN mantiene la alerta por posibles tormentas intensas en varios departamentos de la provincia tras el temporal que impactó esta madrugada.

La madrugada de este miércoles trajo consigo un fuerte temporal de granizo y lluvia que afectó a varias zonas de San Juan. El fenómeno comenzó cerca de las 4:00 y, aunque duró pocos minutos, fue suficiente para que los truenos ensordecedores y el impacto del granizo en autos, ventanas y techos, alarmaran a los vecinos y generaran algunos daños materiales.
En ese marco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo continuará afectando ciertos áreas de la provincia, los cuales permanecen bajo alerta amarilla por tormentas. Los departamentos en riesgo son 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
El pronóstico indica tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en períodos cortos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas de viento superiores a los 60 km/h. Se estima que las precipitaciones acumuladas oscilen entre los 20 y 50 mm, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual en algunos sectores.
Por su parte, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, está llevando a cabo un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos de la provincia. Hasta el momento, no hay requerimiento de personas evacuadas.
El equipo de emergencia social, junto con otras áreas del ministerio, continuarán durante la jornada supervisando las zonas y los equipos permanecerán en alerta para activar los protocolos de emergencia que sean necesarios frente a las inclemencias climáticas.