Estudiantes de Valle Fértil conocen el centro ambiental Anchipurac gracias a iniciativa de Naturgy
Esta actividad se da en el marco de la participación de la escuela en el programa Clubes Ambientales Escolares (CAE) que impulsa la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con el Ministerio de Educación.
Voluntarios de Naturgy San Juan acompañaron a jóvenes de la escuela secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga a una visita al centro ambiental Anchipurac. Esta actividad se da en el marco de la participación de la escuela en el programa Clubes Ambientales Escolares (CAE) que impulsa la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con el Ministerio de Educación.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección del centro ambiental, a cargo de la Lic. Jenifer Tudela, los docentes y directivos de la escuela y Naturgy San Juan, que financió el traslado para que se hiciera posible esta visita.
Anchipurac, rayo en voz huarpe, es una propuesta educativa cuyo propósito es motivar a las personas —a través de la experiencia y el conocimiento— a adoptar un estilo de vida que tenga presente el futuro de las próximas generaciones.
En este contexto, la escuela presentó el proyecto "Dejando huellas verdes en Usno", a cargo de las docentes Adriana Soria y María Alejandra Ortiz. Usno, localidad donde se encuentra ubicada la escuela que cuenta con 60 alumnos, es un pueblo del departamento de Valle Fértil.
"Naturgy apoya iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de construir un futuro más limpio y sostenible para todos. Creemos que la educación es el motor esencial para alcanzar ese futuro y esta colaboración resalta la riqueza de las alianzas, donde tres organizaciones persiguen un objetivo común. La presencia de Naturgy San Juan refleja la importancia que otorgamos a nuestra relación y compromiso con la comunidad", aseguró Eduardo Stocco, director de distribuidora eléctrica.
Esta acción es parte del compromiso de Naturgy Argentina de promover la educación, la riqueza cultural, la salud, la investigación y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a través de la inversión social e impulsar la colaboración público-privada y con el tercer sector para alcanzar objetivos que beneficien a la comunidad.