Una nena de 4 años murió tras una brutal golpiza y detuvieron a su madrastra
La principal sospechosa se negó a declarar y el padre fue acusado por amenazas tras haber intimidado a la madre la niña en la puerta de la fiscalía.
Bella Felicidad Núñez tenía 4 años y murió el martes pasado tras haber sido internada con signos de maltrato infantil. Por el hecho, las autoridades detuvieron a la madrastra de la menor, Mariana Gisela Bologna, de 38 años, con quien la víctima convivía en una casa del barrio Roosevelt, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
La menor ingresó al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante con lesiones. La menor falleció en las últimas horas luego de haber estado internada en grave estado producto de un traumatismo de cráneo. Tras la muerte de la niña, se confirmó que la pareja de su padre fue detenida.
Los investigadores detallaron que fue Mariana Gisela Bologna, de 38 años, quien llevó a la menor hasta dicho hospital y no pudo dar explicaciones sobre las diversas lesiones que Núñez tenía en su cuerpo.
El caso se conoció cuando Bella fue trasladada en estado crítico al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Según fuentes judiciales, los médicos constataron que la niña presentaba lesiones compatibles con una golpiza, lo que llevó a notificar de inmediato al 911. A pesar de los esfuerzos realizados, la menor falleció.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas, dirigida por la fiscal Mirna Sánchez. Las sospechas recayeron rápidamente sobre Bologna, quien había llevado a la menor al hospital y no pudo proporcionar explicaciones convincentes sobre lo ocurrido.
La fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 4500, donde Bella vivía junto a su padre, Ariel Núñez, y la sospechosa. En el lugar, los peritos encontraron prendas y ropa de cama con presuntas manchas de sangre.
El padre de Bella, quien estaba de viaje al momento del incidente, no enfrenta cargos por el homicidio, aunque fue notificado este jueves de una causa por amenazas: las fuentes consultadas por este medio comunicaron que intimidó a Rosa Albornoz, madre de la niña, cuando ambos coincidieron en la fiscalía.
La madre de la niña, Rosa Albornoz, se tuvo que ir a la Costa Atlántica por trabajo, por lo que Bella se quedó al cuidado de su padre y su madrastra, anunciaron medios locales.
"Me la mataron con tantos golpes que la dejaron inconsciente con su carita llena de moretones", expresó la madre a través de sus redes sociales.
Y agregó: "La dejé con su papá para cuidarla porque yo me fui a la Costa a trabajar y hace dos días me entero que a mi hija me la mataron a golpes. Por favor pido justicia, salí a trabajar para darle un techo a mi hija porque nosotras dos alquilábamos y no tenía mucha ayuda. Pensé que el padre la cuidaría, pero no. A mi hija me la entregaron en un ataúd con su cuerpo lleno de moretones", manifestó con dolor.