Lionel Messi mostró el museo que armó para sus camisetas de la selección argentina
La Pulga exhibió una parte de su casa vinculada a sus títulos con la Mayor en los últimos años.
Lionel Messi grabó a fuego su nombre en el pedestal de campeones con la selección argentina al comienzo de la década. Más allá de haberse alzado con un Mundial Sub 20 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el capitán de la Albiceleste mantenía su deuda pendiente con la Mayor hasta 2021, cuando la maldición llegó a su fin con su consagración en la Copa América de ese año realizada en Brasil.
Han pasado más de tres años de gloria absoluta con la Celeste y Blanca, hasta el punto de cosechar la segunda corona seguida en el ámbito americano y, entre medio, la conquista del Mundial de Qatar en 2022. Tres competiciones que marcaron la carrera del rosarino (también ganó la Finalissima ante Italia), quien mantiene todos esos logros en su memoria permanente, ya que les dedicó un espacio en una de sus viviendas para recordarlo a cada momento.
El futbolista de 37 años mostró este mini museo en una publicación realizada dentro de su cuenta oficial de Instagram, seguida por más de 504 millones de usuarios. Allí, exhibió tres filas extensas con distintos cuadros, en las que cada fila estaba compuesta de una imagen con el trofeo de la Copa América 2021, la Copa del Mundo 2022 y la Copa América 2024. A lo largo de cada hilera, Leo ubicó las camisetas icónicas que utilizó en cada encuentro de esos torneos.
Las particularidades de esa exposición es que, en su gran mayoría, pertenecen a las casacas tradicionales con los colores de la bandera del país, salvo la que se empleó durante la victoria 2-0 ante Polonia en el Estadio 974 con el violeta como tonalidad principal. Ese cruce finalizó el Grupo C con el liderazgo del futuro campeón.
Además, la única que no completa los siete cuadros con sus respectivas camisetas es la vinculada al certamen de este año, que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Al ser seis duelos en lugar de los siete que hubo en 2021 y 2022, Messi eligió completar la fila con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las tres estrellas por encima del símbolo, en alusión a los títulos en 1978, 1986 y 2022.
Su esposa, Antonela Roccuzzo, también aprovechó esta jornada de descanso, en la que ambos están disfrutando de sus vacaciones tras la finalización del calendario deportivo con la Selección y el Inter Miami. La mujer grabó un video difundido en su cuenta personal de la misma red social, en la que se lo ve a Leo venir hacia ella cruzando a través del lado más elevado de la pileta con el mate en una mano y el termo en la restante bajo un sol radiante.
El posteo en formato de historia (se elimina automáticamente a las 24 horas de su publicación) contiene algunas frases de la canción Amor de Vago realizado por La T y la M y Malandro. "Es que me tiene loco su manera de mirarme. Como ella le hace pa’ llegarme. Como lo hace tierno al amarme. Sus ojos marrones con la luna brillan..." recita el tema musical elegido para la breve filmación.
La historia de amor entre ambos tiene orígenes en su infancia en Rosario. La pareja se casó a mitad de 2017 y son padres de Thiago (12 años), Mateo (9) y Ciro (6). "Creo que soy buen padre. Intento involucrar a mis hijos los valores que me enseñaron a mi de chiquito", contó Leo sobre su rol en la familia en una entrevista anterior con Migue Granados.
En esa charla, elogió a Antonela por la crianza de sus hijos: "Antonela es buena madre, la admiro a full. Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo. Viajes, partidos, Selección, pretemporada, a veces nos vamos un mes, un mes y medio y ella esta todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo...".