En San Juan los vehículos ya no respetan ni los reductores de velocidad
En la provincia se han colocado miles de reductores apra evitar tragedias, pero los conductores siguen circulando a alta velocidad.
En San Juan se ha multiplicado el parque automotor y las calles ya quedaron chicas para la cantidad de vehículos que circulan en la provincia. Para evitar accidentes y tragedias, los municipios de los departamentos han colocados distintos reductores de velocidad y lomadas para que los conductores frenen o mermen la velocidad.
Pero nadie respeta las señales de tránsito y mucho menos a los peatones. Es el caso de las camionetas que aceleran como si cada calle fuera una pista de carrera. Así lo reductores, de floja calidad, se fueron rompiendo y lo único que detiene a estos vehículos es la lomada. E incluso las motos circulan a alta velocidad, no frenan en las esquinas y en las noches andan sin luces (la mayoría).
¿Cuál es la solución?, es una respuesta difícil. Por ejemplo en el Barrio Municipal, calle Arenales entre Victoria y Hermógenes Ruiz, la Municipalidad de Rivadavia colocó hoy un reductor de velocidad para concientizar a los automovilistas a disminuir la velocidad. De igual manera los vehículos grandes siguen acelerando a gran velocidad y las motos pasan casi por la vereda para evitarlos. Corren riesgos los niños y las personas mayores...