Los salarios registrados subieron 4,1% en octubre
Los salarios le ganaron a la inflación de octubre, que se ubicó en el 2,7%, aunque en el [ultimo año continúan perdiendo terreno.
Los salarios registrados subieron 4,1% en octubre, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Así, le volvieron a ganar a la inflación, que en ese mismo mes se ubicó en el 2,7%. Aunque, los salarios aún sufren una pérdida de poder adquisitivo de más de 8% interanual (i.a.).
El indicador acumula una suba de 125% respecto de diciembre previo, por encima del índice de precios al consumidor (IPC), que marcó el 107% en ese período. Sin embargo, en la variación interanual el índice de salarios se posicionó en 167,9% frente al 193% de inflación. Esto implica, que los trabajadores registrados aún sufren una pérdida de 8,6% del poder adquisitivo.
Los salarios del sector no registrado escalaron 7,7%, según los últimos datos de INDEC. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienen un rezago de cinco meses, según el instituto estadístico, con lo cual se correspondería con los aumentos de mayo 2024.