El rating de Gran Hermano no remonta y Telefe estaría evaluando una drástica determinación
Los promedios de las mediciones del reality son notoriamente inferiores a los de las temporadas previas, y los directivos del canal más popular del país estarían considerando un cambio de rumbo.
El rating de la nueva temporada de Gran Hermano no levanta y los directivos de Telefe están pensando en bajarlo. Tras un promisorio debut en materia de mediciones, el popular reality declinó considerablemente en sus números, y por lo visto; no hay señales que indiquen que esta tendencia se vaya a revertir.
Las ediciones anteriores de Gran Hermano habían contado con promedios diarios cercanos a los 20 puntos de rating, mientras que la actual apenas ronda los 12. Así y todo, en el marco de una televisión abierta que en nuestro país está empezando el verano con un bajón en sus mediciones, las marcas del programa conducido por Santiago del Moro le alcanzan a Telefe para liderar el podio de los programas más vistos por el público.
Si tenemos por ejemplo en cuenta los números de este lunes, Gran Hermano tuvo un promedio de 12.3 puntos de rating convirtiéndose en lo más sinotnizado en la televisión argentina, un promedio notoriamente superior al de su mayor competidor, Los 8 Escalones, que midió 5.2.
Más allá de la victoria ante sus contricantes, Gran Hermano genera preocupación en las autoridades de Telefe ya que si bien la publicidad del reality está vendida con anticipación, los bajos promedios del reality en relación a la temporada anterior, producen un enfriamiento en la pantalla más popular del país.