IMPORTANTE Puso la música fuerte por Navidad, discutió con su vecino y lo mató
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/46111
Roma

El Papa Francisco abrió la segunda Puerta Santa del Jubileo 2025 en una cárcel

Por primera vez, un Sumo Pontífice abre una Puerta Santa no en una basílica sino en un centro penitenciario. 

El papa Francisco abrió este jueves la segunda Puerta Santa con motivo del Jubileo que se celebra cada 25 años. Lo hizo en el complejo carcelario de Rebibbia, en Roma.

De esa manera, por primera vez en la historia, un Santo Padre abre una Puerta Santa no en una basílica sino en un centro penitenciario.

El Papa llamó con el puño y la puerta se abrió, tras lo cual la atravesó a pie ayudado con un bastón, pero no en silla de ruedas como en la basílica de San Pedro. Lo hizo acompañado por el obispo auxiliar de Roma, Benoni Ambarus, entre otros. Luego, sí fue trasladado en silla de ruedas.

Ésta se suma ahora a las cuatro tradicionales Puertas Santas que los feligreses pueden atravesar durante el Año Santo para obtener el perdón de los pecados: la de la basílica de San Pedro y las romanas San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Las palabras de Francisco

El Sumo Pontífice improvisó una homilía en la capilla del Padre Nuestro del nuevo complejo carcelario romano, que fue escuchada por reclusos y agentes penitenciarios, entre otros.

El Santo Padre exhortó a "abrir de par en par las puertas del corazón, pues cada quien sabe cómo hacerlo".

Francisco dijo que "es un hermoso gesto abrir de par en par, abrir las puertas", aunque manifestó que "más importante es lo que significa", que es "abrir el corazón", informaron medios internacionales.

"Y eso es lo que hace la fraternidad. Los corazones cerrados, duros, no ayudan a vivir. Por eso, la gracia de un Jubileo es abrir y, sobre todo, abrir los corazones a la esperanza. La esperanza no defrauda nunca", enfatizó.

Por último, expresó: "Me gusta pensar que la esperanza es como el ancla que está en la orilla y nosotros estamos ahí con la cuerda, seguros, porque nuestra esperanza es como el ancla en tierra. No pierdan la esperanza. Este es el mensaje que quiero dar a todos nosotros. A mí primero. A todos nosotros".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias