Polémica declaración de la vicegobernadora de Mendoza sobre la pirotécnia: "Que les tapen los oídos a los chicos"
La funcionaria aconsejó a los dueños de mascotas y a los familiares de niños con autismo que tomen precauciones para evitar el ruido de petardos y fuegos artificiales.
La llegada de la Navidad a la medianoche de este miércoles estuvo acompañada por un sinfín de estruendos como hace varios años no se oían en varios departamentos mendocinos. La venta de pirotecnia está prohibida en la provincia por las consecuencias que los ruidos provocan en animales y personas con autismo, por lo que sorprendió la gran cantidad de fuegos artificiales que se escucharon este año.
La vicegobernadora Hebe Casado tuvo una polémica frase este jueves respecto al uso de la pirotecnia y aconsejó que los propietarios de mascotas y los familiares de niños con autismo tomen medidas para evitar el ruido.
"Creo que es importante que los dueños de mascotas tengan las precauciones de ir al veterinario y que les den alguna medicación para que los animalitos no sufran los impactos de la pirotecnia. Lo mismo con aquellas personas que tienen en su familia algún niño autista, hoy vienen dispositivos que permiten evitar el ruido, tengan ese cuidado de que los chicos puedan tener algo que les tape los oídos", manifestó la vicegobernadora al ser consultada por la prensa.
Casado destacó que tiene un "pensamiento más bien liberal" respecto al uso de la pirotecnia y dijo que "si bien hay una ley que lo prohíbe y lo restringe, y que hay que cumplirla como todas las leyes, creo que cada persona tiene la libertad de hacer lo que considere con su dinero".