A pocas horas de anunciar el fin del roaming celular, el Gobierno suspendió la medida
Los argentinos que iban a viajar a Brasil, Uruguay y Paraguay ya no iban a pagar cargos extra al momento de acceder a Internet, enviar mensajes de voz y texto o realizar llamadas desde sus dispositivos.

Era una buena noticia de cara a las próximas vacaciones, pero no. Este mediodía, el Gobierno anunció que desde este domingo 29 de diciembre los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar por el servicio de roaming internacional, según informó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
O sea, argentinos que viajarán a Brasil, Uruguay o Paraguay (y viajeros con líneas móviles entre esos países) iban a dejar pagar roaming, que en muchos casos, y dependiendo de los horarios y las empresas, suelen ser tarifas costosas.
Pero finalmente no será así, según pudo saber Infobae. De manera insólita, horas después se anunció que la medida queda suspendida.
"Falta la reglamentación técnica de implementación, la forma en que los operadores van a dar de alta el sistema", destacaron desde el sector.