El sanjuanino Gonzalo Aráoz pelea este sábado en México
Vuelve al ring tras una lesión y no es un combate común, porque si gana entraría a la franquicia de Conor McGregor.
El luchador sanjuanino se prepara para un combate transcendental en Aguascalientes, ciudad de México, donde este sábado hará por primera vez boxeo, y será en una modalidad poco tradicional, sin guantes, es decir boxeo a puño limpio. La pelea será ante el local Carlos Hilario Hernández, y de ganar podría entrar a la franquicia de bare knuckle, liderada por Conor McGregor, múltiple campeón mundial en este deporte.
"Esta pelea es una gran oportunidad. Si obtengo un buen resultado, podría firmar contrato con la franquicia. Ese es el objetivo principal, dar lo mejor de mí para llegar a esa promoción", expresó el peleador.
En cuanto a su preparación, contó que "apliqué totalmente el boxeo acá en un gimnasio de México con Aaron Silva, un peleador firmado por el Golden Boy, que es Óscar de la Hoya". El deportista de alto nivel necesita un entrenamiento físico y psicológico, que involucra muchos aspectos como gimnasios, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, entre otros.
Gonzalo dedicó 14 años de su vida a las artes marciales mixtas y al boxeo, cosechando títulos como campeón argentino y panamericano. Ha competido en lugares tan lejanos como Kazajistán y, desde hace un año y medio, radica en monterrey, México.
Aráoz busca patrocinadores para cubrir los gastos que involucra una pelea de gran nivel. Aquellos interesados en patrocinarlo pueden contactarlo a través de su whatsapp (+52 1 81 3242 1513) o seguirlo en instagram: @gonzaamma. Los patrocinadores tendrán la oportunidad de aparecer en su bandera, playeras y shorts durante la pelea, que será transmitida por brinx.tv.
Sobre el boxeo a puño limpio
El boxeo a puño limpio (también conocido boxeo sin guantes y bare-knuckle boxing en inglés) es un deporte de combate de contacto total que se basa en golpear sin ningún tipo de protección en las manos. El deporte tal como se lo conoce hoy en día se originó en la Inglaterra del siglo XVII y se diferencia de las peleas callejeras en que sigue un conjunto de reglas aceptadas.