Juicio Abreviado: condenado por pedir a una menor que se desnudara en videollamada
El hecho en cuestión ocurrió contra una adolescente de 16 años de edad y el delito fue calificado como Grooming en concurso real con el delito de coacción en perjuicio de la menor que fue representada por su madre. En la ocasión intervino la fiscal Valentina Bucciarelli con los ayudantes fiscales Gabriela Blanco, Luciana Ramaci y Nahuel Ibazeta.
Según consta en la denuncia, la denuncia la radicó la madre de la menor el pasado 17 de agosto. En esa ocasión aseguró que su hija recibía constantes comunicaciones por redes sociales y whatsapp de parte del hombre, quien mediante coacción, pretendía que la menor realizara videollamadas mostrando su cuerpo desnudo.
La audiencia de formalización y control de la detención fue el 23 de agosto pasado, en donde la jueza de Garantías, Celia Maldonado, hizo lugar a la petición del ministerio Público Fiscal de Anticipo Jurisdiccional de Prueba (entrevista videograbada a la víctima).
En esa entrevista videograbada, la menor pudo brindar más detalles sobre lo sucedido, en donde señaló que el hombre era autor del hecho investigado, al tiempo en que pudo precisar detalles sobre lo sucedido. En tal sentido, manifestó que, en al menos una ocasión, recibió una videollamada en donde debió mostrar su cuerpo desnudo.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, de las tareas de investigación desarrolladas por la UFI ANIVI, se pudo determinar la comisión del delito por parte del imputado.
Este martes, se realizó la audiencia de Juicio Abreviado, por el delito de Grooming en concurso real con Coacción, y se le impuso la pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta por el mismo plazo con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto.