Una mujer murió horas después de recibir el alta médica: investigan qué pasó
Débora Moreno, de 35 años, falleció tras ser dada de alta en el Hospital Marcial Quiroga. La familia cuestiona la atención médica, y la Policía investiga el caso.
Este miércoles 1 de enero, la muerte de Débora Moreno, de 35 años, generó conmoción en Chimbas. La mujer ingresó sin signos vitales al Centro de Salud Báez Laspiur, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito.
Moreno había sido dada de alta esa misma mañana en el Hospital Marcial Quiroga, a pesar de padecer comorbilidades como obesidad, hipertensión y EPOC. Según fuentes policiales, estas condiciones podrían haber complicado su estado de salud y causado su deceso.
Tras el fallecimiento, los familiares de la mujer expresaron su descontento por lo que consideran una posible desaprensión médica. Señalaron que el alta otorgada en el hospital no habría contemplado la gravedad de su cuadro clínico, lo que pone bajo la lupa el accionar de los profesionales que la atendieron.
En ese marco, personal de la Comisaría 17° se hizo presente en el Centro de Salud Báez Laspiur para investigar lo sucedido, siguiendo las directivas del Sistema Acusatorio.