Se viene el autoservicio de combustibles en la Argentina
El Gobierno autorizará el autodespacho de naftas y una empresa líder desembarca en el país para ofrecerlo.
Al estilo de lo que se ve en las series y películas de los Estados Unidos y otros lugares del mundo, la Argentina está a punto de autorizar el autoservicio de combustibles, como la nafta y el gasoli.
Ante esa certeza, una marca turca de surtidores de combustible llega al país de la mano de una empresa familiar marplatense, NCM Servicios.
Se trata de Mepsan, que desembarca en momentos en el que se espera la desregulación del sector, que incluye la instalación de surtidores de autodespacho.
Los equipos de Mepsan son compatibles con este nuevo sistema y llegarán para "competir con las dos marcas que están instaladas en Argentina", detalló Luciano Martín, socio gerente de NCM.
El ejecutivo señaló que con el objetivo de consolidar la expansión de su catálogo de productos y servicios, invertirán en 2025 más de u$s 2 millones para comercializar los surtidores de la marca turca.
NCM Servicios indicó que se trata de un acuerdo estratégico que vienen trabajando hace cuatro años, y finalmente, cerraron hace menos de un mes.
De esta manera, adquirieron la tecnología que tienen los equipos Mepsan y competirán con las dos marcas instaladas -Wayne y Gilbarco-.
"La innovación de los productos que traemos ahora tiene que ver más con la prestación del equipo con computadora incorporada con pantalla táctil", especificó Martín.
Si bien no fueron traídos con el propósito exclusivo del autodespacho, los surtidores de NCM Servicios podrían adaptarse fácilmente a este sistema de autodespacho asociándolos a un sistema propio de la estación de servicio en el caso del equipo más básico.
Mientras que, la línea Pro Smart cuenta con una pantalla, una computadora incorporada y un QR integrado que podría generar el autodespacho directamente desde el surtidor sin tener que poner un totem aparte.