Nuevo caso de maltrato animal: balearon a un perro en Pocito
La violencia contra los animales no cesa en la provincia. Un nuevo episodio de crueldad extrema pone en alerta a la comunidad.
La ola de violencia hacia los animales callejeros continúa en San Juan. Este jueves, un perro fue baleado en el departamento Pocito con un rifle de aire comprimido, resultando en graves heridas que lo tienen al borde de la muerte.
El animal sufrió dos perforaciones cerca de uno de sus ojos, lo que complicó seriamente su estado de salud. Un grupo de proteccionistas se hizo cargo de trasladarlo a una veterinaria, donde será sometido a una cirugía este viernes.
Ante este nuevo hecho de crueldad animal, pidieron la colaboración de los sanjuaninos para cubrir los costos de la atención médica del perro. Para ello, habilitaron una cuenta para donaciones con el alias: animal.perros.
Además, se convocó a una marcha para este viernes 3 de enero, a las 11:00 horas, en Boulevard Sarmiento y Lemos, Rawson. La movilización no solo busca justicia por los dos perros asesinados anteriormente en Chimbas y Rawson, sino también por este nuevo caso de maltrato.