Un hombre golpeó a su madre, se atrincheró y amenazó con incendiar su casa
El sujeto, de 41 años, roció la vivienda con combustible, abrió una garrafa de gas y amenazó con prenderse fuego si intervenía la policía. Fue detenido tras un operativo de alto riesgo.
Un violento episodio sacudió a la comunidad de Pocito durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Raúl Cristian Díaz, de 41 años, golpeó y agredió a su madre, para luego atrincherarse en su casa ubicada en calle Lemos, antes de calle 6, donde amenazó con prenderse fuego y provocar una explosión si la policía intervenía.
El incidente comenzó cerca de las 23:40 horas, cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 6ta. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer en la calle tras ser agredida y al agresor encerrado en el interior de la vivienda. Díaz roció la casa con nafta, abrió una garrafa de gas y, con un encendedor en la mano, advirtió que haría estallar todo.
Los oficiales, encabezados por los ayudantes César Gil y Matías Castro, ingresaron a la vivienda con autorización de la víctima, utilizando un matafuego como medida de precaución. Durante el operativo, Díaz arrojó una heladera contra los policías e intentó atacarlos con un cuchillo tipo carnicero.
Finalmente, los agentes lograron reducirlo cuando intentaba encerrarse en el baño. Fue detenido y trasladado, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, donde se investiga el caso como tentativa de homicidio.