Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/46677
Dolor en el fútbol

Murió el jugador Mathías Acuña: fue denunciado por su expareja por violencia de género y se suicidó

En redes sociales, el jugador intentó aclarar su situación, señalando que no era culpable y calificando la medida como una precaución judicial.

Mathías Acuña, delantero uruguayo de 32 años, fue encontrado sin vida el pasado sábado en un hotel de Ambato, Ecuador, en lo que las autoridades consideran un aparente suicidio.

Acuña había regresado recientemente al Mushuc Runa, club de la Primera División ecuatoriana, tras un paso por el Lamia FC de Grecia. La noticia fue confirmada por el equipo, que expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales, y también fue lamentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El uruguayo había llegado a Ecuador apenas un día antes de su muerte para reincorporarse a los entrenamientos del Mushuc Runa, equipo que se prepara para la Copa Sudamericana 2025. En los últimos meses, el jugador se vio involucrado en una situación legal relacionada con acusaciones de maltrato físico y psicológico hacia su ex pareja, lo que había generado atención mediática. Aunque no relacionado directamente con su fallecimiento, este contexto añadió complejidad a su situación.

La vida del futbolista estaba marcada por un contexto complejo, ya que dos semanas antes de su fallecimiento, Acuña había sido denunciado por violencia de género por su expareja, lo que derivó en la colocación de una tobillera electrónica como medida cautelar.

En redes sociales, el jugador intentó aclarar su situación, señalando que no era culpable y calificando la medida como una precaución judicial. Además, expresó su deseo de dejar atrás una relación que describió como tóxica, afirmando que nunca había ejercido violencia contra nadie.

"Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir", había manifestado Acuña.

A pesar de sus declaraciones, la denunciante Lu Rodríguez, aseguró que las evidencias presentadas fueron contundentes y justificaron las medidas impuestas. La situación generó un fuerte impacto en el jugador, quien también mencionó a sus hijas en su última publicación, expresando su deseo de que fueran cuidadas y respetadas.

"Todo esto se incrementó y se convirtió en violencia física. Sí, años lo aguanté. Llegó al punto de no tener vergüenza de pegarme adelante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero la plata es lo único que los mueve", denunció la mujer.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias