Un récord del dólar en Chile beneficia a turistas argentinos en pleno verano
Miles de argentinos cruzan diariamente al país vecino atraídos por las diferencias de precios en tecnología, indumentaria y otros productos, mientras se registran largas filas en el paso fronterizo de Mendoza
El tipo de cambio en Chile alcanzó un récord histórico el viernes pasado, situándose en 1.017 pesos chilenos por dólar, el nivel más alto desde 2022 y el segundo récord más importante de la historia económica del país trasandino.
Este nuevo contexto despertó aún más el interés de los argentinos, que aprovechan las vacaciones de veranoy la oportunidad que ofrece la diferencia cambiaria para realizar compras y disfrutar de destinos turísticos en el vecino país.
En los últimos días, el paso internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, colapsó debido al alto volumen de turistas y compradores. De acuerdo con Gendarmería Nacional, cruzaron más de 6.000 personas por jornada, generándose demoras que llegaron a superar las 12 horas en la Aduana.
Tanto las autoridades chilenas como argentinas incrementaron la cantidad de puestos de atención para agilizar los trámites, pero la congestión en la frontera continuó siendo un problema significativo.