Luego de la eliminación del impuesto PAIS, el Gobierno decidió extender por dos años la vigencia del Fondo Nacional de Turismo, prolongándolo hasta el 31 de diciembre de 2027. Debido a esta medida, se mantiene el impuesto del 7% sobre el precio de los pasajes aéreos, marítimos y fluviales al exterior.
La medida fue oficializada por Boletín oficial este lunes 6 de enero, a través del Decreto 4/2027 que cuenta con las firmas del canciller Gerardo Werthein, el ministro de Defensa Luis Petri, el titular del Ministerio de Economía Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Sandra Pettovello en representación del Ministerio de Capital Humano, y el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger.
Este programa, implementado hace 20 años, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria turística en el país. A partir de ahora, estará bajo la gestión del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli. La medida fue respaldada por la firma de gran parte del Gabinete, incluido Luis "Toto" Caputo.