Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/46727
Reclamo

Vecinos de Jáchal exigen soluciones ante la falta de agua potable

Habitantes de las localidades de Gran China, Costa Canal, Callejones, La Frontera, El Médano, Árbol Verde, San Isidro y Villa Mercedes se reunieron en la plazoleta de Gran China para tratar este tema crítico.

La falta de agua potable sigue siendo un problema persistente para los vecinos de la zona norte del departamento de Jáchal. En la tarde del lunes, habitantes de las localidades de Gran China, Costa Canal, Callejones, La Frontera, El Médano, Árbol Verde, San Isidro y Villa Mercedes se reunieron en la plazoleta de Gran China para tratar este tema crítico.

A la reunión asistieron el intendente Matías Espejo y el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez. Sin embargo, los vecinos manifestaron su descontento por la ausencia de representantes de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y de la Unión Vecinal Arce de Mayorga, a pesar de haber enviado una invitación formal por escrito.

Actualmente, el suministro de agua potable en estas localidades depende del abastecimiento que provee el municipio, lo que resulta insuficiente para las necesidades de la comunidad. Durante el encuentro, los vecinos y el intendente acordaron redactar una nota firmada por todos los presentes para solicitar a la Unión Vecinal un informe detallado sobre el estado del traspaso de responsabilidades hacia OSSE, que podría ser clave para resolver la crisis hídrica.

Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que brinden respuestas concretas y soluciones sostenibles a un problema que lleva años afectando su calidad de vida.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias