Revés para el PAMI en Mendoza: deberá seguir cubriendo los remedios al 100%
La Justicia ratificó la medida cautelar que suspende la obligatoriedad para que los afiliados del PAMI deban realizar una nueva inscripción con el fin de acceder a medicamentos gratuitos.
Días antes de que concluyera el 2024, la Justicia Federal de Mendoza suspendió, a través de una medida cautelar, la obligatoriedad para que los afiliados del PAMI deban realizar una nueva inscripción para acceder a medicamentos gratuitos. La medida fue impulsada por una asociación de jubilados patrocinada por dos abogados kirchneristas -Carlos Blanco y Marisa Uceda, con alcance solo para la provincia de Mendoza. El organismo nacional apeló, pero se dio a conocer este martes que la solicitud fue rechazada.
Para recapitular, la agrupación Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores (Jubypen), con patrocinio de los abogados Carlos Blanco y Marisa Uceda (ex diputada nacional del Frente de Todos por Mendoza), presentó una medida cautelar solicitando que se suspenda la obligatoriedad de realizar una nueva inscripción para acceder a medicamentos.
A fines de 2024, el Juzgado Federal N° 2 hizo lugar al planteo e informó que el PAMI fue notificado de la resolución, por lo que los afiliados mendocinos de la obra social recuperarían el beneficio del acceso gratuito a los medicamentos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la causa. Ahora, se ratificó la determinación.