Muerte de los bebés en Córdoba: "No tengo dudas de que hubo una mano asesina"
Adriana Moralez, ex coordinadora del Comité de Vigilancia y Mortalidad Materna Infantil del hospital, negó las acusaciones de la defensa de la enfermera. Se postergó la segunda indagatoria del día para este jueves.
Este miércoles finalizó el tercer día de juicio por las cinco muertes y los ocho presuntos intentos de asesinato de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La jornada giró en torno a la indagatoria de Adriana Moralez, ex coordinadora del Comité de Vigilancia y Mortalidad Materna Infantil que, a diferencia de los nueve acusados que hablaron este martes, sí contestó preguntas sobre el caso.
Estaba programado escuchar también a Claudia Elizabeth Ringelheim, quien era la vicedirectora del hospital al momento de las muertes, pero su declaración se postergó para este jueves.
"No tengo dudas de que hubo una mano asesina. Necesito saber quién mató a esos niños, si la acusada principal es o no, necesito que se sepa quién fue y si alguien va a volver a hacerlo", contestó la médica después de que la fiscal Mercedes Balestrini le preguntara sobre su convicción.
La mujer es especialista en Obstetricia y Tocoginecología y fue imputada por el fiscal Raúl Garzón por los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionario público.
"A la luz de los hechos, con dos autopsias con causa no natural, me resulta inevitable que no pueda asociar para atrás que Gino, que Isabella, tal vez Francisco, Benjamín y otros niños, fueron víctimas", agregó.